El Corte Inglés, puesta como ejemplo por ayudar a salir de la crisis

La compañía que preside Dimas Gimeno destaca por su atención a los clientes y su avance en el comercio electrónico.

El Corte Inglés, puesta como ejemplo por ayudar a salir de la crisis / Redacción FRS
Redacción

20 de febrero 2017 - 13:51

El Corte Inglés, junto a Telefónica y La Caixa, son las corporaciones españolas a las que se percibe como las de mayor peso en el Producto Interior Bruto (PIB) del país y, por ende, a las que se les atribuye mayor impulso a la economía y mayor contribución a que España salga de la crisis y vuelva a crecer.

Estos datos, que recoge Europa Press, se desprenden del ranking elaborado por Jorge Díaz-Cardiel Torres en su libro Las empresas y los empresarios más exitosos de España. Este experto en economía propone una hoja de ruta para que la economía y las empresas naveguen con éxito en el periodo 2017-2021, para el que las previsiones del FMI (Fondo Monetario Internacional) y las del Gobierno apuntan a una desaceleración del crecimiento.

En concreto, El Corte Inglés destaca por su atención a los clientes y su avance en el comercio electrónico mientras que Telefónica sobresale por su innovación y La Caixa por su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su consolidación como "el banco más tecnológico del mundo".

"El motivo por el que esas compañías han ayudado a la economía es que siempre han sido exitosas, tanto en los buenos tiempos como en los malos", señala Díaz-Cardiel. Entre los 10 primeros puestos de este ranking destacan también otras como Mercadona o Inditex.

El autor del libro explica que de ellas depende buena parte del 99,88% de las empresas de España, como pymes y autónomos. Asimismo, indica que su ejemplo y "su efecto tractor" en la economía son esenciales para conducirse con éxito en un futuro económico "incierto".

Asimismo, el análisis da especial relevancia al papel que han jugado los gestores empresariales en la recuperación económica de España, como Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Isidre Fainé (Fundación La Caixa) o José María Álvarez-Pallete (Telefónica). En opinión del autor del libro, un buen empresario puede contribuir hasta el 74% del éxito de su compañía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar