Costco España, la mitad de encuestados cree que triunfará

Un tercio de las opiniones considera que no podrá con la competencia.

Costco triunfará en España para la mitad de los encuestados
Redacción FRS

15 de mayo 2014 - 11:49

A raíz de la encuesta de Granconsumo.tv sobre Costco y su irrupción en el mercado español, la mitad de los encuestados considera que la cadena triunfará en nuestro país, aupado sobre todo por su amplia oferta multisectorial (vende desde alimentos a joyas) y sus precios.

Para un tercio de los encuestados, Costco no podrá hacer frente a la competencia que se va a encontrar en el mercado español. La cadena estadounidense, para su desembarco en la Europa continental, ha escogido mercados maduros como España y Francia.

Por el contrario, dos de cada diez encuestados consideran que el modelo de negocio que propone Costco, un club de compras, es decir, pagar para poder comprar, no calará en el consumidor español.

Tras preguntarte sobre Costco, Granconsumo.tv te propone una nueva pregunta. Una vez que Dia ha anunciado su intención de vender su negocio en Francia (ver noticia), ¿crees que debería plantearse salir de algún mercado más? Argentina, por los problemas con la divisa y la inestabilidad política, que ha propiciado entre otras cosas un control de los precios del mercado, podría ser una posibilidad. O bien Shanghai, donde la falta de tamaño puede jugar en su contra en un mercado de más de 20 millones de consumidores.

Puedes opinaraquí sobre Dia y su actividad internacional

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar