Covirán traslada parte de la actividad de su plataforma de Ponferrada a Coslada
Elimina el almacenaje y preparación de productos en seco (aunque no la distribución) y se centra en los frescos.
Covirán reestructura su plataforma situada en la carretera de Molinaseca en Ponferrada (León) y traslada parte de esta actividad a su nueva planta logística de Coslada (Madrid), según fuentes del Diario de León.
A partir de ahora, el centro ponferradino se centrará sólo en la preparación de los alimentos frescos, como frutas y verduras, y prescindirá de los pedidos de productos en seco, que pasarán a la nueva instalación madrileña. No obstante, la planta de León continuará realizando la distribución. De esta manera, la cooperativa elimina la intermediación y en vez de recibir la mercancía en Ponferrada y colocar después los palés para su posterior distribución, los pedidos llegarán cerrados desde Coslada.
El responsable del centro de Ponferrada, Francisco Abella, aseguró que esta reestructuración responde a “una necesidad ante el crecimiento” que ha experimentado la red de supermercados Covirán.
Debido a este cambio, la plantilla se verá reducida en cuatro personas a las que Covirán propuso un traslado a Madrid que no aceptaron y que, por lo tanto, serán indemnizadas. Por lo tanto, el número de empleados queda ahora en doce. Hasta ahora, la planta de León preparaba y distribuía la mercancía en seco y los productos frescos -para surtir a los 113 socios y a los 200 clientes que mantiene en la comarca y su zona de influencia-.
Archivado en
No hay comentarios