Covirán crece con 112 nuevos establecimientos en España y Portugal
La cooperativa insiste en su compromiso con la proximidad.
Covirán mantiene su fuerza de aperturas y durante la pandemia ha reforzado el modelo de tienda de cercanía y de compromiso social con el que ha seguido creando empleo y generando riqueza en España y Portugal.
La fortaleza de la Cooperativa, señala en un comunicado, se asienta en un formato de proximidad que ha ganado en importancia durante la crisis sanitaria, como lo demuestra el hecho de que Covirán liderase en 2020 el ranking nacional de aperturas de supermercados, con 130 nuevas tiendas, y mantuviese la tendencia de crecimiento en 2021, con otros 112 nuevos establecimientos en España y Portugal.
En este último país, la cooperativa ha obtenido por segundo año consecutivo el premio a la Mejor Tienda de Proximidad, un reconocimiento que otorga la revista Grande Consumo previa elección de los propios consumidores.
En opinión de la presidenta de Covirán, Patro Contreras, el cliente valora “el trato humano y agradable que encuentra en las tiendas de nuestros socios, un modelo de economía social que ha evolucionado mucho en los últimos años para convertirse en un punto de venta moderno, accesible y sostenible”.
El vínculo especial que existe con el comercio de proximidad queda refrendado no solo en los barrios de las grandes ciudades sino también el ámbito rural, donde Covirán es la única opción de compra en 337 pequeños municipios, estando la mayor parte de ellos (281) ubicados en pueblos menores de 2.000 habitantes y regentados por mujeres.
Buena parte del éxito, señala la cadena, estriba en los acuerdos alcanzados con los proveedores locales para ofrecer a los clientes un surtido de calidad a precios muy competitivos, pero también a la profunda transformación de plataformas y supermercados que han mejorado la gestión, el trato personalizado al cliente, además de rodearse de personal más cualificado en continua formación.
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, el 21,5% mayor que en 2019.
Archivado en
No hay comentarios