Covirán prevé que Portugal suponga el 10% de sus ventas en 3 años
Su negocio en el país vecino creció el 50% en volumen de negocio durante el pasado ejercicio.
Covirán avanza en su proceso de internacionalización, que de momento se concentra en Portugal, donde cuenta ya con 250 supermercados.
Este negocio registró una mejora del 50% en las ventas el pasado año, con un total de 26 millones de euros. No obstante, el distribuidor parte de cifras bajas, pues apenas lleva tres años operando en el mercado luso.
Y para los próximos tres años, Covirán, según ha avanzado su CEO, Luis Osuna, quiere seguir creciendo para situar el peso de este mercado en la facturación total en el 10%, alrededor de 70 millones de euros.
Osuna ha destacado que, en la actualidad, la cooperativa posee la quinta red de negocio más extensa en Portugal. Formado por 250 supermercados (de 203 socios), su tejido comercial se ha visto respaldado por la puesta en marcha a mediados de 2013 de la plataforma logística de Sintra, en los alrededores de Lisboa (ver noticia).
Covirán cuenta con tres plataformas logísticas en Portugal, en el norte, centro y sur del país, lo que permite obtener una capilaridad importante para dar servicio a sus socios portugueses a lo largo y ancho de su territorio, incluso regiones insulares, pues cuenta ya con presencia en las Islas Azores.
Archivado en
No hay comentarios