Covirán reduce el 19% la duración de las bajas
La cadena cuenta con una sólida política de prevención de riesgos laborales que incluye formación individual a sus empleados.
Gracias a las medidas implementadas a través del Servicio de Prevención Mancomunado al que pertenecen ya 541 de sus socios, Covirán ha conseguido reducir la duración de las bajas por accidente laboral el 19%.
Hace tiempo que la cooperativa decidió apostar por reforzar la seguridad y salud de sus empleados, mediante una sólida política de prevención de riesgos laborales. Entre las medidas puestas en marcha destaca el deseo de mantener las mejores condiciones de orden y limpieza con el objetivo de reducir los accidentes derivados de la presencia de obstáculos en salas y pasillos o por el vertido de líquidos de algunos productos.
Para las operaciones de carga y descarga, Covirán cuenta con un protocolo de actuación. Para evitar cortes en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería imparte cursos de formación sobre prevención de riesgos laborales y el uso de los equipos de protección individual. Mientras que para evitar heridas por el contacto directo con las cuchillas de los aparatos que se utilizan en algunas secciones, obliga a todos sus empleados a utilizar resguardos de seguridad, guantes cota de malla o empujador.
Novedades destacadas
También te puede interesar