Crear experiencias, la mejor idea para que los súper se diferencien
Los lectores de GranConsumoTv apuestan por esta propuesta para que los súper ofrezcan mayor valor añadido a sus clientes.
¿Cómo hacer los supermercados más atractivos? El pasado mes de mayo GranConsumoTv lanzó una encuesta basándose en las ideas que la consultora Cognodata Consulting había propuesto para que los establecimientos pudieran diferenciarse mejor y ganar así más clientes. Nuestros lectores han decidido cuál es la mejor y dan así pistas a las grandes cadenas de distribución españolas para que sepan en qué mejorar en un futuro cercano.
El 26% de los votantes entienden que crear experiencias en los supermercados es la mejor idea a implantar cada vez con más frecuencia para fidelizar a los consumidores. Cursos, demostraciones, charlas o talleres de cualquier tipo relacionados con sus hobbies son algunos servicios de valor añadido a la compra que deben organizar más las cadenas.
La segunda idea con más aceptación, con el 17% de los votos, es la de devolver al cliente la diferencia de precio de determinados productos en relación con los de la competencia, una forma de atraer consumidores y garantizar su retención.
El resto de ideas propuestas ya cuentan con menos votos y más igualdad entre ellas. Invitar a café, las entregas express de las compras y aplicar más tecnología inteligente en los supermercados son tres puntos que han obtenido cada uno el 11% de los votos.
Las pruebas in store, los check out automáticos, facilitar los 'Hazlo tú mismo' y proponer maridajes y consejos sobre los productos son ideas también votadas, aunque con menos aceptación por nuestros lectores.
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