Cupones descuento digitales, una tendencia al alza en Navidad
La distribución digital de cupones descuento subió el 53% en las celebraciones del pasado año y se mantendrá este año.
Llega la Navidad y los españoles buscan cómo ahorrar en sus compras para estas fiestas. La distribución digital de cupones descuentoaumentó un 53% en las celebraciones del pasado año y, según Valassis, empresa especializada en gestión de promociones con cupones para productos de gran consumo, la tendencia se mantendrá también este año.
Un reciente estudio de Deloitte apunta que el gasto medio de los hogares españoles durante las fechas navideñas será de 198 euros en alimentación, un 7% más que el año anterior, y 262 euros en regalos. Muchos de los productos dentro de estas categorías facilitan a los consumidores un acceso a descuentos a través de cupones digitales, por lo que se prevé que el uso de los mismos crezca todavía aún más esta Navidad.
En 2015, la participación de cupones descuento en la distribución total de cupones en España fue del 5,15% y su participación en la redención total de cupones fue del 15,5%. Las ofertas de cupones distribuidas de forma segmentada a través de medios online son muy apreciadas por los consumidores y ofrecen una elevada tasa de canje, asegura Valassis.
La popular ‘cuesta de enero’ también se presenta como otro momento clave para ahorrar. Habitualmente, los fabricantes de las principales marcas de gran consumo aumentan la distribución de promociones de cupones en el primer mes del año para estimular la rotación de sus productos a la vez que los consumidores buscan ahorrar dinero tras las fiestas de Navidad.
Y como el consumo no está reñido con el humor, hay cadenas que recurren a él para animar a sus clientes a usar cupones digitales. Dia no dudó recientemente en lanzar dos videos, que tuvieron muchos seguidores, con historias simpáticas que animan a los consumidores a emplear estos vales en sus compras.
Archivado en
No hay comentarios