Delhaize crece en ventas el 3% pero anuncia nuevos cierres
El grupo belga, inmerso en una campaña de control de costes, cerrará numerosos supermercados de su enseña Sweetbay en Estados Unidos.
El grupo belga Delhaize ha cerrado el año fiscal 2012 con un aumento de las ventas netas del 2,9% en relación con el año anterior, hasta los 22.700 millones de euros.
En Estados Unidos, donde el grupo tiene el 65% de su negocio, las ventas aumentaron el 5,9% en moneda local y excluyendo el cierre de 126 tiendas Food Lion en el primer trimestre de 2012. En Bélgica, el incremento de las ventas fue del 1,6%, y en la región del sur de Europa y Asia, del 29,9%, gracias al buen comportamiento de los mercados griego y rumano.
La cadena ha anunciado una nueva ola de cierres, que afectará en su mayoría a los supermercados Sweetbay estadounidenses. Segun Pierre Bouchut, director financiero del grupo, “hemos decidido cerrar las tiendas con pérdidas y creemos que es una decisión sensata; en cuanto a las tiendas restantes, el primer paso es detener la hemorragia de las operaciones con pérdidas”.
Archivado en
No hay comentarios