Demanda millonaria de Schlecker a proveedores por pactar precios
Exige a Henkel, P&G o Unilever, entre otras firmas, el pago de una indemnización de más de 300 millones de euros.
La cadena de droguerías alemana Schlecker ha demandado a varios proveedores, entre ellos Henkel, Procter & Gamble, Unilever, Tchibo y Melitta, a los que les pide el pago de una indemnización de más de 300 millones de euros por, supuestamente, pactar precios en varios bienes de consumo.
En concreto, la Audiencia Provincial de Stuttgart ha recibido dos demandas: una de ellas de casi 100 millones de euros contra Henkel, Procter & Gamble y Unilever; y otra de 25 millones de euros contra la cadena de tiendas Tchibo y el tostador de café Melitta, informa la agencia Efe. Las autoridades alemanas de defensa de la competencia han descubierto acuerdos de precios en productos de bienes de consumo y han puesto ya algunas multas.
Asimismo, Schlecker va a demandar también a Beiersdorf, fabricante de Nivea, a L'Oreal, Glaxo-Smith-Kline, al fabricante de betún para limpiar zapatos Erdal, a Gillete y a Coty por 185 millones de euros.
La cadena alemana se declaró insolvente a finales de enero de 2012 y tuvo que cerrar definitivamente sus tiendas en junio de ese año, dejando a 25.000 personas sin empleo, aunque sus tiendas en el extranjero no se vieron afectadas. En España y Portugal fue adquirida por Dia y las droguerías Schlecker son ahora tiendas Clarel.
Archivado en
No hay comentarios