Dia y Carrefour, las cadenas que mejor uso hacen del Big Data

Suspenden en esta materia Mercadona, Auchan y Lidl. Eroski y El Corte Inglés obtienen buenos resultados.

Dia y Carrefour, las cadenas que mejor uso hacen del Big Data / Redacción FRS
Redacción

09 de marzo 2016 - 17:45

Dia es, según los lectores de GranConsumoTv, la empresa de distribución que mejor uso hace del Big Data. Así lo pone de manifiesto nuestra última encuesta, en la que la cadena de supermercados dirigida por Ricardo Currás ha recibido el 25% de los votos, ganando por poco a Carrefour, que ha obtenido el 21% de los apoyos por parte de nuestros lectores.

Eroski y El Corte Inglés igualan en el tercer puesto de nuestro podio particular al obtener cada una el 17% de los votos.

Suspenden claramente las otras tres compañías en liza: Mercadona (8%), Auchan (8%) y Lidl (4%), muy lejos según nuestros lectores de saber explotar el Big Data para captar y fidelizar clientes.

Hace poco nos hemos encontrado un buen ejemplo de cómo una cadena de distribución ha recurrido a su Big Data y en su análisis ha dado con un tipo de clientela que suele llenar al mismo tiempo su cesta de la compra con dos productos muy dispares entre sí: pañales y cerveza. Dia, ganadora de nuestra encuesta, aprovechó esa información para lanzar una oferta durante 48 horas con esos dos artículos y en la misma promoción explicaba el motivo: "Nos hemos dado cuenta de que los que compráis pañales también compráis cervezas".

En uno de sus últimos posts publicados en GranConsumoTv, Javier González analiza cómo el uso de Big Data hace posible realizar multitud de ofertas personalizadas a los clientes y el por qué promociones como esta mencionada de Dia cada vez serán más visibles en el sector de la distribución.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar