Dia cierra el año con un balance neto de +244 tiendas

Gestiona 6.914 supermercados, de los cuales 2.925 están en España. Cuatro de cada diez centros son franquicias.

Fachada de Dia Maxi / Redacción FRS
Redacción FRS

21 de febrero 2013 - 16:17

Dia ha cerrado el año con un balance neto expansivo de +244 tiendas, que elevan su red de negocio hasta los 6.914 supermercados. Cuatro de cada diez centros son franquicias.

En España, la compañía cuenta con 2.925 establecimientos, con un saldo neto de +98 aperturas. Del total de tiendas, 1.310 están franquiciadas.

Parte de la expansión en el mercado español ha venido de la mano del desarrollo del nuevo formato Dia Fresh. Este nuevo supermercado, que apuesta por la proximidad y el producto fresco, registró 18 aperturas, tras iniciar su actividad en el último cuatrimestre de 2012.

El mercado español y el brasileño han acaparado el 60% de la inversión en materia expansiva realizada por el grupo en 2012.

En Brasil, Dia cuenta con 561 supermercados, una cifra similar a la de Argentina, donde tiene 559 comercios. A su vez, en China, su tejido comercial alcanza los 316 puntos de venta.

Dia está presente en otros tres mercados europeos además de España. En Portugal, cuenta con 572 supermercados, mientras que en Francia alcanza las 888. En Turquía, la red es extensa, 1.093 establecimientos, como extensos son sus problemas.

Ricardo Currás, consejero delegado de Dia, reconoció durante la presentación de resultados de la compañía, los problemas en el mercado turco y ni confirmó ni desmintió una posible salida de este país. Dichos problemas, según el directivo, se deben a la fuerte competitividad del mercado en precios, con competidores que, en algún caso, abren 500-600 tiendas al año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar