Dia cierra la compra de 144 supermercados Eroski por 135 millones
La adquisición efectiva de estas tiendas se llevará a cabo de forma gradual a lo largo de los próximos cuatro meses.
Dia cierra su operación de compra de 144 supermercados a Eroski por un precio de 135,34 millones de euros, según fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Está previsto que la adquisición efectiva de estas tiendas se realice de forma gradual a lo largo de los próximos cuatro meses.
Asimismo, los acuerdos entre las partes "prevén la posible incorporación de supermercados adicionales, dentro del máximo inicialmente comunicado, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos".
En concreto, en noviembre del año pasado, Dia suscribió un acuerdo con Eroski para adquirir 160 supermercados que operaban bajo Eroski Center, Eroski City y Caprabo valorados en 146 millones de euros. No obstante, la operación estaba sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que la pasada semana dio su visto bueno a la compra por parte de Dia de 157 establecimientos Eroski, después de rebajar en tres el número inicial de tiendas contempladas en la operación. Así, la compañía debía desprenderse de tres supermercados, dos de ellos pertenecientes a Eroski y uno a Dia.
Las tiendas adquiridas se encuentran en la zona centro y sur de España, la mayoría de ellas en la Comunidad de Madrid. Actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski y Eroski City.
Archivado en
No hay comentarios