Dia convoca a sus bonistas para ampliar 3 años la línea que vence en 2023
Propondrá en una junta el próximo 20 de abril extender tres años más el vencimiento de los bonos a cambio de un mayor interés.
El grupo Dia ha convocado para el próximo 20 de abril una junta con los dueños de los bonos que vencen en abril de 2023, a los que propondrá extender tres años más su vencimiento a cambio de un mayor interés.
La modificación de esta línea se enmarca dentro del acuerdo alcanzado con sus acreedores y que fue presentado la semana pasada para duplicar el importe máximo de su ampliación de capital (de 500 a 1.028 millones de euros) y mejorar el perfil de su deuda.
El pacto incluye modificar "los términos y condiciones" de la línea de 300 millones de euros en bonos con vencimiento a 6 de abril de 2023, que tenían un cupón del 0,875 %, según recoge Efe. Si los cambios son aprobados como se prevé, esta línea pasará a vencer "no antes del 30 de junio de 2026" y a cambio se aumenta el cupón a partir de 2023 a un 3,5 % anual.
El objetivo de toda la operación planteada por la cadena de supermercados -con presencia en España, Portugal, Argentina y Brasil- es "garantizar una estructura de capital y financiera estable a largo plazo".
El diseño de la ampliación de capital pasa por que el mayor accionista de la compañía, la sociedad LetterOne (controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman), capitalice créditos y bonos por valor de 769 millones de euros. A este montante se sumarán 259 millones reservados para los minoritarios con el fin de que puedan participar y mantener así su actual participación en el capital.
Gracias a esto, Dia también recuperará el equilibrio contable, ya que su patrimonio neto se situó en negativo (-42 millones de euros) al cierre de 2020 por el deterioro de sus activos en Brasil, lo que en un contexto normal provocaría que la firma incurriera en "causa de disolución".
Sin embargo, el Gobierno español aprobó una salvedad debido al impacto de la covid-19 en la economía que posibilita no contabilizar las pérdidas registradas en 2020 a la hora de hacer el cálculo, lo que permitió a Dia evitar formalmente dicha situación.
Archivado en
No hay comentarios