Dia ganó el 69% menos en el primer semestre de 2015
La compañía explica este descenso de su beneficio neto atribuido (63,4 millones) por la ausencia de extraordinarios.
El beneficio neto atribuido de Dia en el primer semestre de este año ha caído el 69%, hasta los 63,4 millones de euros. La compañía explica estas cifras por la ausencia de extraordinarios (efecto positivo en el primer semestre de 2014 por la venta de Dia Francia).
Asimismo, la enseña registró en el citado periodo unas ventas brutas bajo enseña de 5.114 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% en moneda local y del 15,3% en euros con respecto al ejercicio precedente. En Argentina, Brasil y China estas ventas se sitúan en los 1.880 millones de euros, el 22,7% más en moneda local, si bien hay que tener en cuenta la galopante inflación en los dos primeros países y la depreciación de sus monedas. En España crecieron también el 12,6% hasta los 2.834 millones de euros.
Por su parte, el beneficio neto ajustado en euros permaneció invariable en moneda local hasta los 101 millones de euros debido al incremento de los elementos no recurrentes que incluyen los costes de transformación e integración de El Árbol y La Plaza de Dia. En cuanto al Ebitda ajustado creció el 28,8% en los mercados emergentes mientras que en Iberia mejoró el 5,5%.
Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo Dia, explica que la primera mitad de 2015 ha sido una vez más “muy exitoso” para la compañía, con unas ventas y un Ebitda ajustado creciendo por encima del 15% y del 8%, respectivamente.
Archivado en
No hay comentarios