Dia impulsará el click&collect con consignas automáticas
A partir de noviembre, con la compañía especializada InPost.
Dia sigue dando pasos cualitativos en el desarrollo del comercio online. Con una tienda online que poco a poco va ganando en cobertura geográfica (está disponible en la Comunidad de Madrid y la intención es que cubra el territorio nacional), empieza a poner en marcha soluciones para facilitar el picking.
En concreto, a partir del mes de noviembre, Dia instalará consignas automáticas, cuyo proveedor es InPost, una empresa especializada. Estas instalaciones se unen a las ya existentes de Puntos Dia, que se utilizan para la recogidas de pedidos online de productos de bazar.
Al mismo tiempo, Dia está impulsando herramientas online para comprar off y en un futuro, on. En junio de 2013, la compañía puso en marcha su App para gestionar la compra online, un primer paso para que en el futuro se pueda realizar la compra a través de la aplicación. En la actualidad, 5.000 usuarios utilizan ya esta aplicación.
En medio de un debate sobre la rentabilidad de los supermercados online, segmento que depara muchas sorpresas y paradojas (ver la noticia "Mercadona lidera el ecommerce de alimentación con una web de los 90"), para Dia es una actividad fundamental dado el creciente número de nativos digitales, que conlleva "tener que seguir creciendo en una cultura digital que no existía hace dos años", ha subrayado Juan Pedro Agustín Martín, responsable del área digital de Dia, en el marco de eShow Madrid 2014.
Archivado en
No hay comentarios