Dia lanzará la tienda online de Clarel en diciembre

Contará con una doble vertiente de compra: funcionará como un ecommerce con árbol de categorías y también tendrá la opción de adquisición a través del contenido.

Dia lanzará el ecommerce de Clarel en diciembre / Redacción FRS
Redacción

06 de octubre 2015 - 14:41

Grupo Dia diversifica su estrategia online para hacer frente a los competidores digitales como Amazon, quien ya vende más de 25.000 productos de belleza, salud y cuidado personal desde julio. Para competir con esta línea de negocio, el grupo lanzará el ecommerce de Clarel en diciembre en toda España, una tienda online en la que se podrá realizar la compra completa en referencias de belleza, cuidado e higiene personal, mundo bebé y productos para las mascotas. Juan Pedro Agustín, director de estrategia digital de Dia, ha explicado que el objetivo es ayudar a la marca Clarel en el mundo digital y llevar clientes a la tienda física.

El ecommerce de Clarel ofrecerá una doble vertiente de compra: funcionará como una tienda online con árbol de categorías y también contará con la opción de compra a través del contenido. Así, la persona que esté navegando por la web podrá adquirir los productos del post o el vídeo con sólo un click. “Se trata de un ecommerce con doble vertiente: la compra racional y habitual, y la compra por impulso al navegar por la web”, destaca Agustín.

Actualmente, la web de Clarel cuenta con 80.000 visitas, de las cuales el 97% procede de mujeres. En este sentido, Agustín destaca que el grupo pretende alcanzar los 100.000 visitantes en diciembre y tener una tasa de conversión del 1%, es decir, 1.000 clientes a final de año.

Las operaciones del nuevo ecommerce van a estar centralizadas en el almacén de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Allí se ubicará una tienda Clarel cerrada al público, donde estarán las 5.000 referencias que se pondrán a la venta en online.

La plataforma tecnológica de Dia y Clarel son la misma pero “nos gusta la simplicidad y no queremos complejizar”, explica Agustín. Por ello, desde el ecommerce de Dia se podrá acceder a Clarel y viceversa, pero en Dia se compra alimentación y, en Clarel, belleza y cuidado personal.

Los gastos de envío de Clarel serán de seis euros, aunque durante los primeros meses se lanzará alguna promoción. Dia prevé que la cesta media de Clarel sea “más pequeñita” que la de alimentación, donde la compra media son 80 euros.

Actualmente, Clarel.es funciona desde julio como una web de contenidos donde se ofrecen consejos, recomendaciones para el hogar y trucos de belleza. Además, la web está abierta a sus proveedores Henkel, Nivea, Procter & Gamble, Unilever y L’Oreal, quienes pueden colgar sus contenidos y explicar sus marcas. Clarel también cuenta con blogueras que expresan a sus seguidores su opinión sobre los productos. Además, hay un espacio específico para la marca propia de Dia (Bonté, Basic Cosmetics, BabySmile, JuniorSmile y As).

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