Dia ya piensa en pago por móvil
Introduce la fidelización en el móvil, evitando así al cliente tener que llevar consigo la tarjeta.
"Nada es más próximo que el móvil". Lo ha dicho Juan Pedro Agustín Martín, responsable del área digital de Dia, en el marco de eShow Madrid 2014. Y, precisamente, el core business de esta cadena es la proximidad y el precio. Es pues turno de implementar ambos aspectos en el entorno online.
Por un lado, Dia ya piensa de cara al futuro, aunque aún sin fechas ni plazos, en el pago por móvil. "Queremos ser el referente en el pago por móvil", ha dicho Manuel Puente, del departamento digital de la cadena, que también ha intervenido en eShow Madrid 2014.
Mientras llega ese momento, Dia trabaja también en incorporar la fidelización en el móvil, de tal modo que "el usuario no tendrá que llevar su tarjeta en el bolsillo", ha resaltado Juan Pedro Agustín. El cliente podrá acceder desde su smartphone a los cupones descuento.
La fidelización es un pilar para Dia, no en vano más del 70% de las compras en las tiendas de la cadena se hacen con la tarjeta. Además, se envían 24 cupones cada mes por cliente totalmente personalizados. Y son siete millones de clientes.
Otro manera de acercase al cliente y con un claro enfoque a precio es a través de su plataforma de email marketing para el envío de ofertas. Con casi dos millones de direcciones de correos electrónico, registra una tasa de apertura del 15%.
Todas estas actuaciones combinan el enfoque off y online, es decir, la multicanalidad. Y Dia se plantea en este marco de acción dos objetivos: la movilidad y el aprovechamiento de toda la información que consiga a través de sus plataformas en la red.
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