Dia prevé ganar 6.300 millones de euros en España y Portugal
La adquisición de más de 600 tiendas de Eroski y El Arbol aportan una facturación de 1.100 millones de euros.
Dia prevé lograr unas ventas de 6.300 millones de euros en España y Portugal tras la adquisición de más de 600 tiendas de Eroski y El Arbol, que aportan una facturación de 1.100 millones de euros, según fuentes de Europa Press.
En concreto, los 160 supermercados de Eroski suman 400 millones de euros a Dia Iberia, mientras que la cadena El Arbol, integrada por un total de 451 tiendas, aporta unos 700 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dia notificaba esta semana a la CNMV la compra de las 160 tiendas Eroski ubicadas en el centro y sur de España, 108 en de ellas en Madrid, que la compañía llevó a cabo en noviembre de 2014.
Ahora, esta operación está en manos de la CNMV que podrá autorizar la compra, prohibirla o subordinarla al cumplimiento de determinados compromisos y condiciones, según informa Europa Press.
Tras estas adquisiciones, Dia cuenta con una red comercial de 5.575 tiendas y se sitúa como la segunda cadena de supermercados de España por detrás de Mercadona.
La compañía, que presentará sus resultados el próximo 23 de febrero, estima cerrar el año 2014 en España y Portugal con un margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) sobre ventas del 9,6%, en línea con 2013.
Archivado en
No hay comentarios