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Dia quiere que un tercio de las ventas de Schlecker sea MDD

Aumentará las promociones, bajará precios y reorientará un negocio que tiene dos años para cambiar de nombre.

Redacción FRS

21 de febrero 2013 - 15:42

Imágenes corporativas de Dia y Schlecker
Imágenes corporativas de Dia y Schlecker / Redacción FRS

La integración de Schlecker en DIA es “vertiginosa”. Así la ha definido Ricardo Currás, consejero delegado del grupo, que ha revelado algunos de los planes para la recientemente adquirida enseña durante la presentación de los resultados 2012 de la compañía. Para el 15 de marzo, el proceso debe haber concluido.

Dia pretende reformular el negocio de Schlecker y, además, diversificar negocio y desarrollar un formato específico de hogar, belleza y salud. Entre otros planes, el grupo quiere potenciar la marca propia en la cadena. El objetivo es que la MDD sea responsable del 20-30% de las ventas, frente al 14-18% actual.

Además, reducirá precios, potenciará las promociones, transformará el despliegue comercial de la oferta en tienda y cambiará su nombre. De momento, no se sabe la nueva denominación, pero tiene dos años de margen para su transformación.

Mientras se define y ejecuta el roll out, Dia logra integrar 1.088 tiendas y cuatro almacenes, una vez que las autoridades de defensa de la competencia se pronunciaran a favor de la adquisición sin restricciones.

Para esta operación, el grupo firmó un crédito sindicado con entidades financieras internacionales por valor de 200 millones de euros.

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