Dia recurre al humor para animar a sus clientes a usar cupones digitales

La compañía avanza en su modernización e invita a los consumidores a seguir su mismo camino. Su nueva app, otro paso.

Dia recurre al humor para animar a sus clientes a usar cupones digitales / Redacción FRS
A. Grados

20 de septiembre 2016 - 09:22

Lanzada durante el pasado mes de agosto, la nueva versión de la app de Grupo Dia tiene claro su objetivo de facilitar la compra a sus clientes. Solo hace falta echar un vistazo al vídeo difundido por la compañía (ver más abajo) para comprobar las principales características de la aplicación. Entre ellas, la opción de usar cupones digitales de descuento, una de las grandes apuestas que pretende potenciar la cadena de supermercados para hacer olvidar el papel: engorroso en ocasiones, fácilmente olvidadizo a la hora de hacer la compra y, obviamente, destinado en muchas ocasiones a perderse. Y para que cale el mensaje modernizador... nada mejor que el humor...

El propio consejero delegado de Grupo Dia, Ricardo Currás, durante la reciente presentación del acuerdo con ING para que los supermercados de Dia se conviertan en 'cajeros' bancarios, aprovechó la oportunidad y ya animó a los presentes a descubrir la app y usar los cupones digitales. El comentario, prácticamente al final del acto con la prensa, pasó casi desapercibido, pero era una sencilla muestra de la intención de la empresa de ejemplarizar, difundir su nuevo 'paso adelante' e invitar al mismo tiempo a sus clientes a seguir el mismo camino.

La estrategia usada por la compañía ha sido recurrir al humor. Dos vídeos ya lanzados en su canal de YouTube y difundidos en sus redes sociales, bajo el título El drama de los cupones perdidos, reflejan dos casos en los que se podrían sentir identificados cientos de clientes de Dia. En el primero aparece una pareja con su bebé; en el segundo, un chico joven. Ambas historias coinciden en tener su desenlace en la línea de caja de un súper Dia, con una pregunta que desata el 'pánico'... y las risas: "Perdona, ¿tienes los cupones del Club Dia?". La solución llega poco después, como reza el lema de la campaña: 'Pásate a lo digital'.

El primero de los vídeos fue lanzado a finales de agosto y ya cuenta con cerca de 28.000 visualizaciones. El segundo, estrenado hace una semana, suma ya 3.500 reproducciones. En total: más de 31.000. Un éxito que va ganando adeptos.

Fuentes de la compañía consultadas por GranConsumoTv apuntan que la nueva versión de la app es la segunda aplicación de compras más descargada en Google Play y una de las 13 apps más descargadas del mercado. "Además del cambio en el diseño, mucho más intuitivo, también incorpora nuevas herramientas como un termómetro que aglutina todas las compras que vayas haciendo en las tiendas del Grupo Dia", destacan.

Ahora mismo, son más de 100.000 clientes los que utilizan esta app, por lo que es fácil que el uso de los cupones digitales vaya calando cada vez más entre los consumidores.

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