Díaz: bajar el IVA "ensancharía los márgenes empresariales de las grandes distribuidoras"

La vicepresidenta señala a las cadenas de supermercados como las ganadoras de la crisis inflacionaria

Vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz / Redacción FRS

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se ha mostrado contraria a acometer una bajada generalizada del IVA de los alimentos como medida para paliar su encarecimiento, porque considera que así solo se "ensancharían los márgenes empresariales de las grandes distribuidoras".

Durante la rueda de prensa para presentar el informe de los expertos sobre el salario mínimo (SMI), Díaz ha dicho que aún se están negociando en el seno del Gobierno las medidas anti inflación que se aprobarán antes de que acabe el año para sustituir a las que vencen el día 31 de diciembre.

"La propuesta de bajada generalizada de impuestos no arregla el problema de la cesta de la compra. Si me dice específicamente bajar el IVA del pescado al 4 % le diría que sí", ha puntualizado Díaz, que es más partidaria de acordar con las grandes superficies su adhesión voluntaria a cestas de la compra de precio moderado.

"Si cooperativas y pequeños supermercados son capaces de facilitar una cesta de la compra (a precios asequibles), por qué no lo pueden hacer las grandes distribuidoras", ha afirmado la vicepresidenta, que ha insistido en no perder de vista a los grandes beneficiados de la crisis.

"Alguien está ganando en esta crisis", ha dicho la vicepresidenta, que cree que las medidas se tienen que centrar en dos sectores: la alimentación y la vivienda.

En el caso de la vivienda porque pagar el alquiler o hacer frente a la cuota hipotecaria es "misión imposible", ha recalcado Díaz, que ha destacado que la crisis de la inflación "no va solo de vulnerables, sino también de clases medias".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar