Douglas se lo piensa mejor y cierra sus tiendas de Turquía
La compañía considera que es un mercado “demasiado pequeño” y que no ofrece posibilidades de crecimiento.
Douglas se lo ha pensado mejor y ha decidido abandonar Turquía. La compañía alemana ha optado así por cerrar sus 11 tiendas en este país al considerar que se trata de un mercado “demasiado pequeño” y sin posibilidades de crecimiento.
La cadena de perfumería y cosmética cuenta con 1.700 tiendas en 19 países. En 2015, su entonces propietario, el fondo Advent, vendió su participación mayoritaria a CVC Capital Partners, informa Modaes. En los últimos años, ha llevado a cabo una notable reestructuración.
Por lo que respecta a España, la firma, que cerró su último ejercicio fiscal con ventas de 2.600 millones de euros, está estudiando la compra de Bodybell, controlada por el fondo de capital riesgo HIG. Esta adquisición le ayudaría a consolidar su posición en nuestro país, donde tiene sesenta establecimientos.
Junto a Sephora y Equivalenza, Douglas es una de las enseñas en la que los españoles realizan mayor gasto por compra, en torno a los 50 euros de media, según un estudio de Fintonic.
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