E-mails de servicio bien gestionados, éxito garantizado

Enviar información de servicio, en tiempo real, y cuidar el diseño consiguen el 90% de aperturas.

E-commerce / Redacción FRS
Redacción FRS

20 de marzo 2014 - 18:18

Los e-mails transaccionales o de servicio son una oportunidad que brinda el cliente para que la marca se ponga en contacto con él. Bien gestionados obtienen el 90% de aperturas, afirma Splio, compañía especializada en gestión, análisis y optimización de estrategias de e-mail marketing.

Esta firma, aclara, sin embargo, que estos e-mails son de información no comercial, es decir, no incluyen ofertas o promociones, ya que no es lo que el cliente espera. Sirven, en cambio, para recordar al usuario que ha abandonado el carrito en la web, para felicitarte por registrarse o para enviarle una alerta que él mismo ha solicitado.

La mejor forma de asegurar la entrega es creando los e-mails directamente desde la propia plataforma de cada empresa y luego usar una plataforma profesional para poder hacer los envíos. Además, es importante que el consumidor los reciba justo después de haber realizado, por ejemplo, una compra online.

Asimismo, Splio destaca que es conveniente que sea el departamento de marketing el que cree estos mensajes, aportando el lenguaje, tono e imagen de la marca. Por último, obtener estadísticas completas en tiempo real ayudará a asegurar un buen servicio al cliente.

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