Elodie Perthuisot resume sus primeros cuatro meses al frente de Carrefour España
La adquisición de tiendas Supercor, el crecimiento del Club Carrefour y el impulso a la MDD, entre sus primeros hitos.
Elodie Perthuisot aterrizó en nuestro país el pasado 4 de septiembre de 2023 para reemplazar a Alexandre de Palmas como directora ejecutiva de Carrefour España.
Perthuisot compagina su nuevo cargo con el de directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo y, según quienes la conocen, es una profesional metódica capaz de guiar a la enseña francesa en la senda de modernización que necesita para competir con Mercadona y los discounters alemanes, sus grandes rivales en el mercado español.
Si bien es pronto para hacer un balance de su gestión, la nueva directora ejecutiva ha querido resumir los hitos de la compañía en sus últimos cuatro meses.
- En esta primera etapa de adaptación al país, Perthuisot asegura haber hecho un esfuerzo en conocer clientes, trabajadores y establecimientos de seis Comunidades Autónomas distintas.
- Carrefour ha adquirido 47 tiendas Supercor, si bien la operación se fraguó durante el mandato de su antecesor Alexandre de Palmas.
- El Club Carrefour ha seguido creciendo hasta llegar a los 9,5 millones de clientes y ha incorporado a RENFE entre sus nuevos partners.
- Se han lanzado 350 nuevos productos de la marca Carrefour.
- La compañía suma más de 1.500 tiendas en toda España de los formatos híper, Market, Supeco y Express.
- En lo que respecta a la RSC, Carrefour ha reforestado 570.000 árboles, lo que demuestra "nuestro compromiso con los bosques", ha señalado Perthuisot.
- Se han instalado más de 200.000 metros cuadrados de paneles solares en 94 tiendas.
"Este año nos esperan grandes desafíos para seguir conquistando a nuestros clientes", ha asegurado Perthuisot, que no ha dejado pasar la ocasión para agradecer el "gran compromiso de todos los equipos de Carrefour España".
Archivado en
No hay comentarios