Entrevista a Nacho Somalo, experto en ecommerce y cofundador de Alice.com
Vídeo. Entrevista a Nacho Somalo, experto en ecommerce y cofundador de Alice.com. Inversores
El ecommerce es un negocio que requiere períodos grandes de recuperación de inversión, por lo que es más adecuado para inversores industriales, que puedan ver valor estratégico más allá del retorno financiero a medio y largo plazo. No son proyectos para inversores financieros tradicionales, y menos los de internet, que esperan plazos de recuperación de la inversión bastante cortos.
Plazos de rentabilidad
Mínimo 7 u 8 años, probablemente más, porque a medida que el mercado crece, aunque la empresa pueda ser rentable, quiera invertir en crecer a pesar de incurrir en pérdidas para consolidar su cuota de mercado. Son períodos de 15 o 20 años incluso.
Mercadona y sus dudas sobre el ecommerce
No comparto la opinión del presidente de Mercadona. Creo que va a ser rentable, que no es para todos, no va a sustituir el 90% del mercado, que seguirá estando en gran medida en el canal tradicional. Creo que dará una rentabilidad interesante y será clave para mantener parte de la cuota de mercado que actualmente está en el canal tradicional.
Consumidor omnichannel
El consumidor quiere un modelo mixto, donde lo digital tendrá un peso muy relevante. Quien no ofrezca las dos experiencias verá mermadas sus posibilidades de tener una relación completa con el cliente y muchos de ellos se trasladarán a otras opciones.
Despegue de ecommerce en alimentación
No sé cuando, pero será muy rápido y más pronto que tarde. Será muy rápido, cuando empiece, en dos-tres años crecerá de forma masiva, como ha pasado con la moda o la electrónica. El que no esté preparado llegará tarde.
Archivado en
No hay comentarios