Eroski y Dia colaboran para ganar eficiencia en las negociaciones con los proveedores

Nieves Álvarez, directora de Relaciones Externas de Dia, aclara a GranConsumoTv que no se trata de una central de compras y que no comprarán producto conjunto.

Eroski y Dia colaboran para ganar eficiencia en las negociaciones con los proveedores / Redacción FRS
Redacción

24 de junio 2015 - 19:17

Eroski y Dia firman un acuerdo de cooperación con el objetivo de ganar eficiencia y ofrecer así a los consumidores los mejores precios de mercado permitiendo incrementar su poder adquisitivo.

En declaraciones a GranConsumoTv, Nieves Álvarez, directora de Relaciones Externas de Dia, aclara que “no es una central de compras” y que ambas compañías no comprarán producto conjunto ya que no es una alianza con este fin, sino para establecer la base de la negociación con los grandes proveedores. Álvarez especifica que se trata de una colaboración para “ganar eficiencia” y aumentar su capacidad para ofrecer mejores precios.

Así, la colaboración entre las dos compañías permitirá poder mejorar las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales. Por lo tanto, quedan totalmente excluidos de este acuerdo los productos frescos y los pequeños productores locales de proximidad.

Asimismo, tanto Eroski como Dia mantendrán políticas comerciales totalmente independientes. “Sumamos esfuerzos en las negociaciones pero luego cada compañía hará su gestión conforme a su política de empresa”, explica Álvarez.

Ambas compañías están convencidas de que gracias a esta cooperación se lograrán eficiencias que repercutirán en unos precios más competitivos en beneficio del conjunto de la sociedad. Oscar González, director comercial de Eroski, afirma que este acuerdo es a muy largo plazo y con vocación de permanencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar