El pollo de Eroski Natur obtiene la certificación de ‘Bienestar Animal’
Hace referencia tanto al sistema de cría como al bienestar animal.
Eroski ha incorporado la certificación ‘Bienestar Animal’ al pollo que comercializa bajo su marca propia Eroski Natur.
La certificación ha sido otorgada por Certicar y hace referencia tanto al sistema de cría como al bienestar animal. Se trata de un pollo de crecimiento lento (mínimo 56 días), criado en un sistema extensivo en interior, con un menor número de aves por metro cuadrado para un mayor espacio y libertad de movimiento. Su alimentación es 100% vegetal, manteniendo el 50% de maíz y un 65% de cereales y con aporte de cereal en grano entero. El color más amarillo de su carne lo aporta principalmente el maíz, así como otros nutrientes de origen vegetal.
Además, las granjas de pollo Eroski Natur han sido certificadas por Certicar según el ‘Pliego Particular de Condiciones para la Certificación en Bienestar Animal de Pollos de Carne’ desarrollado por Neiker, en base a la metodología AWIN (Animal Welfare Indicators), con el nivel de categoría premium.
La compañía explica que “para alcanzar la categoría premium es imprescindible la disponibilidad de luz natural y de elementos de enriquecimiento en suficiente cantidad para fomentar el comportamiento natural de las aves, como baños de arena, piedras de silicato y cerchas o aseladeros”.
La cooperativa ha aumentado la oferta de su marca propia de frescos hasta superar las 500 referencias Eroski Natur, especialmente en fruta y hortalizas, carne y pescado, e incorporando nuevas categorías de producto como los huevos frescos camperos, de gallinas criadas en libertad o la carne de cerdo Duroc, que recientemente ha obtenido la certificación en Bienestar Animal otorgado por AENOR.
Archivado en
No hay comentarios