Eroski, en zona Champions: empata con Dia en el cuarto puesto
Las dos enseñas se igualan en cuarta posición con un 4,5% de cuota de mercado en el mes de abril. Carrefour logra crecer una décima y consolida su segunda posición.
Eroski y Carrefour son las únicas cadenas de distribución alimentaria en España que han logrado aumentar su cuota de mercado en valor durante el mes de abril en comparación con marzo de este año. Ambas compañías han experimentado un crecimiento de una décima.
Estos resultados sitúan a la enseña vasca con una cuota de mercado del 4,5%, lo que le permite igualar a Dia y ocupar el cuarto puesto en el ranking, según se desprende del último estudio Kantar sobre Grocery Marketshare en España. Por su parte, Carrefour ha alcanzado el 10,1% de cuota de mercado a nivel nacional y se mantiene en segunda posición, por detrás de Mercadona.
La enseña de Juan Roig continúa liderando el sector con mano firme: se encuentra en el 25,2%, una décima menos que el mes anterior. Lidl se mantiene en el tercer puesto del podio nacional con el 6,6% de cuota, la misma que tenía en marzo.
Consum no ha experimentado cambios en su cuota durante el último mes y continúa en el 3,4%. Alcampo cierra este grupo de los siete principales actores del sector con el 3% del negocio, una décima menos que en marzo.
En conjunto, estos siete operadores acumulan el 57,3% del mercado de la distribución alimentaria, lo que representa una décima menos que en marzo.
En lo que va de año, Lidl ha sido el jugador con mayor crecimiento, aumentando su cuota en seis décimas. Le siguen Carrefour con tres décimas, Eroski y Consum con dos décimas, y Dia con una décima. Mercadona y Alcampo han sufrido ajustes en sus cuotas, con una y dos décimas menos respectivamente, entre enero y abril.
Archivado en
No hay comentarios