Eroski analiza con proveedores vascos su estrategia de producto local
La cooperativa se ha adherido al programa de reactivación del sector primario impulsado por el Gobierno vasco.
La apuesta por los productos locales en la distribución está en pleno auge. Eroski no es una excepción y maneja datos como que, desde 2012, las ventas de este tipo de referencias procedentes de pequeños proveedores locales en sus tiendas en País Vasco han crecido el 15%.
Son ya 31 millones de euros anuales en frescos y otros 71 millones en el resto de gamas de alimentación. En total, casi 2.000 referencias.
Con estas cifras, Eroski está impulsando la comercialización de lo local, de ahí que haya reunido a 250 proveedores vascos en una jornada. El objetivo ha sido actualizar la estrategia de apostar por la diversidad del sector primario como base para una mayor libertad de elección del consumidor.
La colaboración entre Eroski y sus proveedores se articula en torno a los tres ejes principales de sus "Compromisos de actuación con las pymes agroalimentarias locales": acercar los productos de los pequeños productores a los consumidores, desarrollar una gestión comercial adaptada a microempresas, pymes y cooperativas, y colaborar en planes para su profesionalización y crecimiento empresarial.
En el marco de esta jornada, Eroski firmó la adhesión a NIREA Akordioa, un programa que impulsa el Gobierno vasco para la reactivación del sector primario, y que aboga por mantener el ecosistema y promover un desarrollo del medio rural y litoral sostenible.
En líneas generales, Eroski trabaja con más de 450 proveedores vascos, para comercializar más de 10.000 productos con un valor de compra de 400 millones de euros anuales, lo que genera un empleo inducido en el sector de 2.350 personas.
Archivado en
No hay comentarios