Eroski comercializará las naranjas valencianas IGP
La cooperativa prevé vender más de 850.000 kilos de esta fruta duirante 2015.
Eroski y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos han establecido un acuerdo para el desarrollo y la promoción de las naranjas valencianas. De esta manera, la cooperativa prevé comercializar más de 850.000 kilos de esta fruta bajo la marca Eroski Natur durante 2015.
La marca IGP Cítricos Valencianos ofrece un valor añadido a los cítricos que certifica su Consejo Regulador, gracias a la realización de “rigurosos controles que van desde el campo, pasando por almacenes de acondicionamiento y envasado, hasta el punto de venta”.
En la actualidad la IGP Cítricos Valencianos garantiza “el origen y calidad de 36 almacenes, que agrupan cerca de 10.000 hectáreas de plantaciones de cítricos registradas”.
Según la compañía, la especial climatología valenciana, con alternancia de temperaturas (templada durante la noche y cálida durante el día), permite que los cítricos consigan un equilibrio perfecto entre acidez y azúcar”. Además, en el caso concreto de estas naranjas con IGP se garantiza que no han recibido “ningún tratamiento post cosecha”.
Ana Isabel Cuevas, directora del área de frescos de Eroski, destaca que “la incorporación de la naranja de la IGP Cítricos Valencianos a su marca Natur amplía la oferta de productos frescos de calidad superior en sus establecimientos”.
Por su parte, José Enrique Sanz, director gerente de la IGP Cítricos Valencianos, ha calificado el acuerdo como “muy positivo y enriquecedor para nuestro colectivo, ya que refuerza su presencia en la gran distribución”.
Archivado en
No hay comentarios