Eroski creará un súper de conveniencia y un híper para franquiciar
Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski, desvela en primicia a Granconsumo.tv los principales proyectos del negocio de franquicia del grupo.
Eroski está desarrollando dos nuevos formatos comerciales para franquiciar. Son un supermercado de conveniencia y un hipermercado de mediano tamaño. Y verán la luz en 2014. Así lo ha desvelado en exclusiva Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski, a Granconsumo.tv.
El proyecto de supermercado de conveniencia está más maduro. Los dos primeros establecimientos se abrirán antes del verano en Cataluña. Este formato será visible en grandes urbes, tendrá entre 100 y 200 metros cuadrados de sala de venta y está concebido "para compras rápidas", matiza Martínez. La enseña con la que operarán aún no está decidida pero el grupo maneja varias posibilidades. Tampoco está totalmente definido el surtido.
El emprendedor que quiera abrir una franquicia de supermercado de conveniencia Eroski requerirá de una inversión de 130.000 euros de media.
En cuanto al hipermercado, el proyecto está más verde, aunque el grupo de Elorrio espera que pueda ver la luz este año. A falta de detalles que al distribuidor le quedan por concretar, como surtido o inversión para apertura, sí se conoce que los establecimientos rondarán los 4.000 metros cuadrados de superficie.
Novedades destacadas
También te puede interesar