Eroski inicia una campaña de apoyo a los alimentos de Navarra
La enseña vasca pondrá en valor 200 productos con este origen en colaboración con 80 proveedores de la Comunidad Foral.
Eroski ha iniciado una campaña de apoyo a los alimentos locales navarros para dar a conocer y poner en valor 200 productos con este origen en colaboración con 80 proveedores de la Comunidad Foral, 38 productores de alimentos frescos y 49 de alimentos envasados. En total, la enseña vasca colabora en Navarra con más de 400 proveedores y ha realizado unas compras por valor de 1.000 millones al sector agroalimentario en el último lustro.
Durante el último año, las compras de alimentos lácteos a productores navarros han aumentado más del 25% impulsadas, en gran medida, por el lanzamiento de una nueva gama de leche de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.
También resalta el incrementodel 8% de las compras de carne de origen de Navarra durante el ejercicio pasado. A través de las sucesivas remodelaciones en su red comercial, la cadena ha extendido el mostrador de carnicería en sus tiendas de nueva generación para ofrecer una atención más especializada al cliente. Este aumento está propiciado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada IGP Ternera Navarra con su marca propia Eroski Natur.
La directora regional de Hipermercados de la enseña en Navarra, Anabel Zariquiegui, ha recordado el “compromiso de Eroski para seguir manteniendo su apoyo a los productos regionales navarros. La especialización en alimentos frescos locales es ya un distintivo de las tiendas Eroski de nueva generación”.
La compañía lleva a cabo un amplio número de iniciativas para el desarrollo de productos locales navarros tales como la incorporación en su marca propia de huevos, conservas vegetales, leche, queso de pastor D. O. Idiazabal Artzai-Gazta y D. O. Roncal, esparrago acogido a la IGP Espárrago de Navarra, la alcachofa de la IGP Alcachofa de Tudela y el recientemente lanzado pollo Eroski Natur Reyno Gourmet, entre otros.
Las ventas de productos de origen navarro en las tiendas de la cooperativa de la Comunidad Foral han aumentadomás de un 10% durante el pasado ejercicio.
Archivado en
No hay comentarios