Eroski invierte 16 M€ en adaptar su red de Vizcaya al modelo "contigo"
En su primer año de andadura, este nuevo modelo ha crecido en torno al 6% en ventas e incluso supera el 10% en el caso de los frescos.
Eroski destina cerca de 16 millones de euros a la transformación de su red en Vizcaya, lo que ha supuesto la creación de 205 puestos de trabajo. Abadiño, Guernica, Berango, Ballonti, Bilbondo, Artea y el híper de la carretera de la Avanzada en Lejona son centros que la cadena ya ha transformado a su modelo comercial “contigo” en esta provincia.
Junto a ellos se suma el más reciente, el supermercado Eroski Center de Elorrio cuyas obras de remodelación, que comenzaron el pasado mes de junio, se han centrado, principalmente, en el área de frescos en la que destaca la oferta en frutas y verduras (Azkarraga) y panadería (pan de Leanzi). Esta tienda ha ampliado su plantilla hasta los 30 trabajadores, tras la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo.
Y los resultados de estas nuevas tiendas ya se han dejado notar. “Durante su primer año de andadura, su crecimiento en ventas está en torno al 6% y supera el 10% en el caso de los frescos”, explican desde la cooperativa. La atención personalizada en todas las secciones es una de las novedades principales de este modelo comercial.
Por su parte, Eroski ha invertido también en la provincia de Guipúzcoa para ir adaptando sus centros a ese modelo. En concreto, en los supermercados de Rentería y de Pinudi (Irún) a los que ha destinado 400.000 euros. La apuesta por el producto fresco local destaca en la oferta de frutas y verduras (Juanito Arrieta de Alza, Aratza, Oteguide de Azpeitia y Alberro de Urnieta), charcutería (quesos Orrotegui de Tolosa, quesos Idiazabal y jamón Biga), carnicería (Txerri Txiki) y bebidas (Egi Luze).
Archivado en
No hay comentarios