Eroski invierte 6,6 M€ en las aperturas del primer semestre
Con 44 nuevas franquicias, ha creado 264 empleos y prevé cerrar el año con 100 nuevos supermercados.
Eroski ha abierto 44 supermercados franquiciados en el primer semestre de 2016, cumpliendo las previsiones de su plan de expansión para poder alcanzar el centenar de nuevos establecimientos franquiciados al cierre del ejercicio. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 6,6 millones de euros, han generado 264 puestos de trabajo.
Baleares, con un total de 80 supermercados, es la comunidad autónoma donde ha tenido lugar el mayor número de aperturas, con 8 nuevos establecimientos franquicados. Los restantes se han inaugurado en el País Vasco (7), Andalucía (6), Cataluña (6), Galicia (6), Madrid (3), Aragón (2), Castilla La Mancha (2), Castilla León (1), Ceuta (1), Melilla (1) y Navarra (1).
Eroski prevé superar las 100 aperturas en este ejercicio, focalizando su expansión principalmente en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.
"Extendemos rápidamente a la red franquiciada las nuevas prácticas de éxito que desarrollamos en nuestra red de tiendas propias de nueva generación. Nos esforzamos en conseguir una buena rentabilidad, tanto para el franquiciado como para Eroski, para asegurar relaciones a largo plazo”, destaca el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, sobre el modelo de negocio de la enseña.
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