Eroski planea inaugurar 28 franquicias en lo que resta de año
En todo 2012 prevé abrir 60 tiendas franquiciadas, con una inversión de 15 millones de euros. Hasta el momento ha abierto 32, la misma cifra de todo 2011. En total, ya dispone de 500. La última en abrir, en Villamediana de Iregua (La Rioja), operará bajo la enseña Aliprox.
Grupo Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado Aliprox en Villamediana de Iregua (La Rioja) de 265 m2. En esta comunidad, donde quiere hacer un mayor despliegue de tiendas franquiciadas, Eroski suma en la actualidad seis establecimientos, con más de 570 empleados y una red comercial de 36 puntos de venta, lo que equivale a 33.258 m2 que se distribuyen en 2 híper, 11 supermercados, 2 gasolineras, 7 oficinas de Viajes EROSKI, 1 tienda de deportes Forum y 13 perfumerías IF.
Globalmente, Eroski prevé abrir 60 tiendas franquiciadas antes de que acabe 2012, lo que supondrá una inversión de 15 millones de euros. En lo que va de año ya ha inaugurado 32, la misma cifra de todo 2011. Estas franquicias ocupan entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.
La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los súper propios de Eroski.
Una tienda franquiciada de Eroski tiene una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que los productos frescos ofrecen un gran surtido de productos, destacando sobremanera los lácteos y frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales. Respecto de los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes combina con la marca propia Eroski.
Sobre Eroski
La red comercial de Eroski supera los 500 autoservicios franquiciados. Reparto por territorios: Galicia con 212, seguida de País Vasco con 76 tiendas, Baleares con 66, Andalucía con 50, Navarra con 24, Aragón con 20, Castilla y León con 10, Cataluña con 9, Cantabria con 8, La Rioja con 6, Castilla La Mancha con 4, Madrid con 2, Asturias y Andorra con 1.
Eroski completa una red superior a los 2.200 establecimientos y está compuesta por hipermercados Eroski, supermercados Eroski/center, Caprabo, Eroski/city y Aliprox franquicia, Aprop franquicia (Baleares), oficinas de Eroski/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas. En Andorra, con 4 perfumerías IF.
Archivado en
No hay comentarios