Eroski ya vende el primer bonito de la temporada que llega al País Vasco
La cooperativa ha comprado en la lonja de Pasaia el 80% de las primeras capturas de la campaña: más de 4.000 kilos de bonito.
Eroski ha adquirido en la mañana de este jueves en subasta, en la lonja del puerto de Pasaia, el primer bonito de la temporada descargado en los puertos vascos y que ya mismo se comercializará en la red de hipermercados de la cooperativa.
Las primeras piezas de bonito han sido capturadas por la embarcación Gaztelugatxe Doniene. Asimismo, la cooperativa ha comprado el 80% de las primeras capturas de la campaña que han llegado al puerto de Pasaia, más de 4.000 kilos de bonito.
Eroski mantiene de esta forma, también esta temporada, su apuesta por el bonito de origen local. En la pasada temporada la cooperativa aumentó un 28% las compras de bonito descargado en puertos vascos, alcanzando casi las 295 toneladas y superando los 1,8 millones de euros.
"Una temporada más, en Eroski nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los productos más frescos y de la mayor calidad. Para ello esta nueva campaña del bonito seguiremos apostando por intentar incrementar el volumen de compras a las cofradías vascas, una muestra también de nuestro compromiso con el impulso al desarrollo económico del sector agroalimentario vasco y de apoyo a los productores locales", ha afirmado la directora comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.
Estas primeras piezas de bonito local llegan a los hipermercados de Garbera, Urbil, Zarautz, Arrasate, Boulevard (Vitoria-Gasteiz), Tolosa, Urola, Ordizia, Eibar, Artea, Leioa, Bilbondo, Abadiño, Berango y Gernika.
Novedades destacadas