Eroski refuerza su política de frescos con su nueva plataforma en Palma
Ha invertido 20 millones de euros en una instalación que incorpora importantes innovaciones tecnológicas.
Una mejor comercialización de producto fresco. Este es el eje de la nueva instalación logística de Eroski en Palma de Mallorca, en Mercapalma, con la que refuerza su estrategia de frescos.
Se trata de una plataforma en la que ha invertido en torno a 20 millones de euros y que aglutina en un espacio lo que antes se repartía en cinco instalaciones de menor tamaño, específicas para carne, pescado, congelado, refrigerado y fruta. De esta manera, el distribuidor gana en eficiencia y agilidad a la hora de suministrar fresco a sus establecimientos, que llegará antes y en mejores condiciones.
Además de simplificar los procesos, Eroski ha querido dotar a su suministro de frescos en Baleares de un punto de partida con importantes innovaciones tecnológicas, entre las que destaca la automatización de pedidos de fruta y verdura.
El proceso tecnológico innovador incorporado en la instalación de Mercapalma ha sido diseñado y desarrollado por Eroski en colaboración con Ulma Handling Systems y Euro Pool System. Entre sus principales beneficios, destacan el propio manipulado de los productos frescos, concretamente la mejora de la productividad, reducción de errores, estandarización del servicio, garantía de las condiciones higiénicas y el total aseguramiento de la trazabilidad de la fruta y verdura desde su origen hasta su consumo.
Además, mejora las condiciones laborales de los trabajadores, ya que erradica el esfuerzo físico que requiere la preparación manual que implicaba para un preparador una carga diaria de cerca de 7.000 kilos. El personal que realizaba hasta ahora dichas tareas ha sido reubicado en otros procesos de trabajo en la nueva plataforma logística.
La plataforma logística de Eroski en Mercapalma tiene una capacidad de preparación de 54.000 cajas diarias y emplea a 110 personas. Su superficie supera los 10.000 metros cuadrados. Esta instalación dará servicio a 200 puntos de venta.
Vídeo relacionado:
Presentación de la nueva plataforma de Eroski en Palma de Mallorca
Archivado en
No hay comentarios