Eroski se reúne en Pamplona con 150 proveedores navarros

La compañía ha celebrado la Jornada “Eroski y los proveedores de Navarra: una colaboración de éxito” para estrechar lazos e impulsar la actividad económica local.

Ponentes de la Jornada celebrada en Pamplona / Redacción FRS
Redacción FRS

29 de enero 2013 - 18:01

Grupo Eroski ha reunido en Pamplona a casi 150 proveedores navarros en la Jornada “Eroski y los proveedores de Navarra: una colaboración de éxito”. El encuentro pretende ser un punto de encuentro para el diálogo de Eroski con sus proveedores regionales, en su apuesta por potenciar las economías locales.

Paralelamente a la Jornada, ha tenido lugar también “La Feria Eroski y sus proveedores navarros” en la Plaza del Castillo, donde más de una treintena de productores locales han mostrado sus productos.

La inauguración de la Jornada ha corrido a cargo de José Javier Esparza, consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, que ha puesto el acento en la importancia de este tipo de encuentros a la hora de reforzar lazos y de impulsar la actividad económica de los productores locales, dada la destacada implantación de Eroski en Navarra.

Por su parte, Gotzon Elizburu, director de Alianzas Comerciales de Eroski, ha insistido en “la oportunidad social, económica, e incluso en materia de sostenibilidad, que supone apostar por los proveedores locales y regionales”.

De ahí la importancia de incentivar la relación comercial con los miles de productores locales pequeños y medianos con los que trabaja la cooperativa para impulsar su crecimiento empresarial. Un objetivo que cobra sentido teniendo en cuenta que, tal y como ha precisado Elizburu, “ocho de cada diez proveedores que trabajan con Eroski son pymes”.

Eroski ha realizado acuerdos de colaboración con 169 proveedores navarros. De ellos, 59 son fabricantes de la marca propia y 110, de marcas de fabricante. Estas cifras se traducen en que 3.404 referencias comerciales de diferentes categorías (frescos, alimentación, textil, bazar y electrodomésticos) están fabricadas por proveedores navarros: 755 de marca propia y 2.649 de marcas de fabricante, lo que supone 563 más que las registradas un ejercicio antes.

La cooperativa ha consolidado su presencia en Navarra con una red comercial renovada, más atractiva comercialmente y la apertura de dos nuevos establecimientos, hasta llegar a una plantilla de 1.826 trabajadores, el 4,4 % de la plantilla total del grupo.

Al cierre del ejercicio de 2011, Navarra cuenta con un total de 108 establecimientos pertenecientes a Grupo Eroski, lo que supone un total de 81.842 metros cuadrados de superficie. La red comercial la componen dos hipermercados, dos gasolineras, 28 supermercados Eroski Center, cinco supermercados Eroski City, 17 oficinas de viajes Eroski, dos tiendas de deporte Forum Sport y 21 perfumerías If.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar