Eroski sonríe: beneficios, menos deuda y más empleos

La cooperativa vasca cierra su primer semestre del ejercicio con ligeros beneficios. Sigue invirtiendo en su transformación.

Tienda de Eroski en Badajoz / Redacción FRS
Redacción FRS

06 de octubre 2017 - 12:12

El Grupo Eroski empieza a remontar y ha cerrado las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, a 31 de julio de 2017, con un resultado positivo de 3,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,5% respecto al mismo período del año anterior, consolidando su entrada en beneficios. Buenas noticias económicas, por fin, para la cooperativa vasca.

La facturación muestra un ligero crecimiento del 0,2% durante este período, descontando la salida de establecimientos como consecuencia de desinversiones y consolida una cifra de negocio de 2.777 millones de euros y 48 millones de resultado operativo, cumpliendo con lo previsto a principio del ejercicio.

Durante la primera parte del año, Eroski ha amortizado 186,6 millones de euros de deuda financiera, cumpliendo con sus compromisos adquiridos. El objetivo es tener en breve una deuda de 1.600 millones, para que la compañía se sienta "más cómoda".

Adicionalmente, con una inversión que asciende a 38 millones de euros, entre propia y de franquiciados, Eroski continúa avanzando en su transformación. Esta inversión está destinada en gran medida a la remodelación de 57 tiendas, 55 supermercados y 2 hipermercados, y a la apertura de 21 nuevos supermercados urbanos de nueva generación.

Fruto de estas aperturas y la transformación al nuevo modelo comercial Contigo, Eroski ha creado 247 nuevos puestos de trabajo.

"La competitividad es uno de los ejes prioritarios" de Eroski para los próximos años y, en este sentido, la compañía señala que el ahorro global trasladado a los consumidores ha alcanzado los 121 millones de euros a través de ofertas y promociones, un 6,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, con un gran protagonismo de las ofertas dirigidas exclusivamente para los Socios-Cliente a través de la tarjeta Eroski Club y la nueva tarjeta de crédito Eroski Club Mastercard, que fue lanzada durante el pasado mayo.

Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S. Coop ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 9,8 millones de euros, un 11% superior al del año pasado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar