España apuesta por la expansión de los parques comerciales
Es el cuarto mercado europeo con mayor dimensión en este sector y el sexto en el ranking de nuevos desarrollos.
España se sitúa como cuarto mercado con mayor dimensión de Europa en parques comerciales y ocupa el sexto lugar en el ranking de nuevos desarrollos, liderado de nuevo por Francia, según un informe de Cushman & Wakefield.
El estudio indica además que, en 2017,se inaugurarán cuatro nuevos parques comerciales en nuestro país con un total de unos 100.000 metros cuadrados. Destacan Terrassa Plaça, un desarrollo de los británicos City Grove en la localidad de Terrassa, y el Complejo Comercial Cruce de Caminos desarrollado por Grupo Lar en Sagunto (Valencia), recoge Europa Press.
"La demanda de parques comerciales en Europa, y en particular en España, está creciendo de una forma evidente. Esto es resultado de la necesidad de diferenciación por parte de los operadores, y también de una mayor inversión por parte de los propietarios en este tipo de proyectos, que cada vez más ganan en calidad", ha afirmado Cristina Pérez de Zabalza, socia y directora de Retail Leasing de la filial española de esta firma especializada en servicios inmobiliarios.
Asimismo, esta experta ha constatado también un crecimiento en el tipo de operadores que eligen este formato para comercializar sus productos, ya que marcas que tradicionalmente trabajaban en locales de calle y centros comerciales empiezan ahora a probar su operación en parques comerciales.
En términos generales, el informe revela igualmente que se inaugurarán 1,3 millones de metros cuadrados de nuevos parques comerciales en Europa hasta finales del año, el 50% más que en 2015. El año próximo se mantendrá esta tendencia al alza con más de 1,1 millones de metros cuadrados de nuevos proyectos. El stock de parques comerciales de Europa aumentará así en cerca de 2,5 millones de metros cuadrados, concentrados mayoritariamente en Europa Occidental, con dos millones de nuevos proyectos.
Archivado en
No hay comentarios