España es el país europeo con más prácticas comerciales injustas
Llamadas de venta persistentes, mensajes en los que se urge a firmar un contrato y anuncios en los que se falsea la temporalidad de una oferta son las principales denuncias.
De acuerdo con el 'Marcador del Consumidor 2015' redactado por la Comisión Europea, España es el país con mayor porcentaje de prácticas comerciales injustas de toda Europa, con el 81,7%. Un dato que, si se reduce a los comercios minoristas pasa a ser del 34% y coloca al nuestro en la tercera posición de un ranking que encabeza Croacia (37%), seguida de Polonia (36%).
Las quejas presentadas por los usuarios y calificadas como prácticas injustas son, la mayoría, por llamadas de venta persistentes, mensajes en los que se urge a los consumidores a firmar un contrato o anuncios en los que se advierte de que un producto está disponible solo por un tiempo limitado cuando en realidad no es así.
También hay consumidores que han denunciado a comercios que anuncian productos como gratuitos, pero luego conllevan gastos extraordinarios y mensajes en los que se informa a una persona de que ha ganado un premio, pero debe pagar una cantidad de dinero para recibirlo.
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