Facebook gana la partida a Twitter entre las franquicias de alimentación

El número de usuarios que siguen a alguna de ellas en Facebook es 10 veces mayor que en los perfiles de Twitter.

Las franquicias deben apostar por estar presentes en RRSS, según un informe / Redacción FRS
Redacción

15 de febrero 2016 - 13:51

Cerca de 6,5 millones de usuarios siguen a alguna franquicia de alimentación en Facebook, 10 veces más que la suma de los seguidores de los perfiles oficiales de las cuentas en Twitter. Esta es una de las principales conclusiones del primer estudio de la Asociación Española de Franquiciadores sobre La Franquicia en las Redes Sociales, elaborado por la consultora The Social Media Family.

El análisis, que se extiende también al sector de la hostelería y restauración, ha tenido en cuenta la actividad de las propias franquicias en medios sociales durante la última campaña de Navidad. También se ha querido conocer qué tipo de interacciones mantienen con su comunidad.

El informe pone de relieve que los días y la franja horaria con mayor actividad social se ubican los martes y jueves, de 8 a 12 horas. El 85% de las publicaciones son imágenes, seguido de enlaces (6,7%), vídeos (6%), actualizaciones de estado (1,5%) y ofertas (0,7%). Además, destaca que en el 98,5% de los casos las publicaciones llevan asociadas algún tipo de enlace.

Asimismo, en el canal alimentación se aprecia un uso de Twitter centrado en promociones y productos y durante el periodo analizado se ha publicado en Facebook casi el triple de posts en ese sector (70) que en hostelería.

Otro aspecto relevante es que las franquicias de alimentación analizadas en Facebook presentan una comunidad de 265.000 ‘Me Gusta’ y algo más de 300 interacciones de media por publicación, una cifra que se reduce en el caso de Twitter (33.000 ‘followers’ y 1,2 interacciones por tuit de media).

Todo esto indica que los clientes son los usuarios que más interactúan con las marcas de alimentación en redes sociales. Por ello, este informe deja claro que las franquicias deben seguir apostando por tener presencia en ellas y ofrecen ventajas como permitir a los franquiciadores adelantarse a futuras crisis de reputación o conocer de mano de sus propios clientes cuáles son los aspectos que generan más insatisfacción con el fin de mejorarlos.

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