Family Cash aterriza en Andorra por medio de un acuerdo con Grupo Pyrénées

Ocupará las instalaciones de un hipermercado de Carrefour en el C. C. Epizen de Sant Julià de Lòria, descartado por la enseña francesa. Se trata de la primera incursión de la compañía con sede en Játiva fuera de nuestras fronteras.

Hipermercado de Family Cash en San Juan de Aznalfarache. / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

27 de mayo 2024 - 10:31

Family Cash, la enseña de ámbito regional con sede en Játiva (Valencia), ha llegado a un acuerdo con el Grupo Pyrénees con la finalidad de inaugurar un hipermercado en Andorra, previsto para el próximo mes de agosto.

El hipermercado en cuestión es un activo descartado por Carrefour, que seguirá ocupando las instalaciones hasta el próximo 2 de junio. A partir de entonces, comenzarán las obras de habilitación y acondicionamiento, según ha informado Family Cash.

El establecimiento, ubicado en el Centro Comercial Epizen de Sant Julià de Lòria, contará con una superficie total de 6.145 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

Por un lado, la planta inferior, con una superficie de 4.235 metros cuadrados, alojará la sección de alimentación, que incluye sus secciones de frescos al corte (carnicería, charcutería y pescadería), bodega y alta graduación, droguería, perfumería, mascotas, bazar y panadería.

Por otro lado, el nivel superior tendrá una extensión de 1.750 metros cuadrados que centrará su oferta en productos de electrónica, textil, tabaco y cafetería.

La compañía dirigida por José Canet, que concentra el grueso de su actividad en la Comunidad Valenciana (en menor medida, también en Cataluña, Murcia, Castilla La-Mancha, Andalucía y otras regiones) se introduce así por primera vez en el Principado de Andorra.

Qué es Grupo Pyrénees

El socio de Family Cash en su aventura andorrana es Grupo Pyrénées, grupo empresarial del principado con más de 70 años de trayectoria.

Se trata de la primera marca comercial de Andorra, y su actividad está diversificada entre grandes almacenes, distribución minorista e importación exclusiva de grandes marcas de moda, lujo, perfumes, electrónica, electrodomésticos, coches, motos y otros accesorios.

Con un volumen de facturación de 225 millones de euros en el último ejercicio, Grupo Pyrénées representa el 9% del Producto Interior Bruto (PIB) anual de Andorra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar