Folletos publicitarios, estrategia básica aún de los súpers
La mitad de los consumidores consulta las ofertas que recibe en casa y el 32% recoge los cupones para beneficiarse a posteriori.
Aunque parezca que lo que no está en la Red no existe, lo cierto es que los folletos publicitarios de toda la vida, esos que los supermercados nos dejan en el buzón o que pueden recogerse en el propio establecimiento, siguen siendo una estrategia básica para estos centros. Y lo mismo ocurre con los cupones impresos.
Según una encuesta realizada por The Retail Feedback Group, la mitad de los consumidores consultados repasa las ofertas que recibe en casa, mientras que el 32% recoge los cupones para, a posteriori, beneficiarse de sus descuentos en el súper, informa PuroMarketing.
Lo digital aún no ha conseguido tener tanto éxito como este método tradicional. De momento, solo el 21% de los consumidores ha consultado o descargado las ofertas que estos establecimientos ofrecen online. Además apenas el 19% de clientes ha canjeado cupones digitales o ha utilizado descuentos descubiertos a través de las redes sociales.
Precisamente, son los consumidores más jóvenes los que tienden a utilizar las ofertas online. Recurren a internet para buscar información sobre productos dos veces más que los de generaciones posteriores y el 16% más cuando se trata de utilizar un cupón móvil en la tienda.
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