Fresh by Dia, la "hermana pequeña" de Dia Fresh
Visita a una de las tiendas que Dia prueba en Madrid. Hay dos espacios capitales, frutas y verduras en libreservicio y panadería y bollería en mostrador.
Fresh by Dia es un nuevo formato de supermercado urbano y de proximidad que Grupo Dia está probando en la actualidad en Madrid a través de tres tiendas. Granconsumo.tv se ha acercado hasta una de ellas, situada en la calle Maldonado, a la altura de Juan Bravo, para averiguar en qué consiste.
La primera idea que viene a la cabeza es la de una tienda de conveniencia con menos metros cuadrados, en torno a 150, y una oferta diferenciada, muy centrada en la venta tanto de fruta y verdura en libreservicio como de pan y bollería en mostrador.
El "concepto" fresh", ya visto en Dia Fresh, es la esencia de la tienda. Tanto, que llama la atención que el logotipo diseñado concentra toda la atención en la palabra fresh. La referencia a Dia aparece con caracteres muy pequeños y apenas resalta por el color rojo corporativo, sobre el verde y amarillo que capitalizan el logo de la enseña.
Hay dos espacios capitales en la tienda, uno a la entrada y otro al fondo. Por un lado, el cliente nada más entrar se encuentra con cuatro murales de fruta y verdura. Al fondo, venta en mostrador de pany bollería, ocupando todo el ancho del local.
Entre medias, dos pasillos con lineales de: murales de refrigerado (uno de lácteos y otro de charcutería), alimentación seca, frutos secos y encurtidos a granel, un punto gourmet, productos dietéticos y complementos nutricionales. Llama la atención un espacio dedicado a cafés, tés e infusiones, con algunas referencias ecológicas. Hay también oferta de impulso, desde un mostrador de Haribo con golosinas, hasta snacks o refrescos.
Otra de sus apuestas son los menús para llevar. Platos ya preparados listos para comer, con varias propuestas diarias (lunes a sábado), a precios muy competitivos.
La estética de la tienda recuerda a su "hermana mayor", Dia Fresh, pues se da un aire de tienda sana, moderna y actual. La diferencia es el tamaño del establecimiento y una oferta más reducida, con el habitual mix de marca de fabricante y de distribuidor.
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