Fundación Carrefour colabora en la campaña "Balón Solidario”

El objetivo es mejorar las condiciones alimenticias de niños españoles en riesgo de exclusión social.

Balón Solidario de Los Manolos / Redacción FRS
Redacción FRS

20 de mayo 2014 - 17:25

La Fundación Solidaridad Carrefour colabora en la iniciativa “Balón Solidario” de “Los Manolos'”, una campaña desarrollada por Mediaset España bajo el lema, ‘Entrenar con este balón te convierte en campeón’. El objetivo es mejorar las condiciones alimenticias de niños españoles en riesgo de exclusión social que carecen de los alimentos necesarios para su correcto desarrollo.

La presentación de esta iniciativa ha acogido la celebración de una pachanga solidaria capitaneada por ‘Los Manolos’ y formada por dos equipos de periodistas y rostros televisivos vinculados al deporte. En este encuentro solidario, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 100 kilos de alimentos por cada gol marcado, cantidad que Mediaset España ha duplicado con una aportación paralela. La campaña arranca así con 3.000 kilos para el Banco de Alimentos.

Para dar a conocer esta campaña, los canales de Mediaset España emitirán un spot protagonizado por Manu Carreño y Manolo Lama que muestra cómo es posible convertir cada uno de los balones en cuatro raciones de fruta, yogures, leche con cereales, bollos, zumos y bocadillos. Finalizada la campaña, la Fundación contabilizará el total de la recaudación obtenida y la transformará en kilos de alimentos básicos para una merienda sana y saludable.

En 2013, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a los Bancos de Alimentos más de seis millones y medio de kilos de productos de alimentación, lo que representa un incremento del 60% con respecto al año anterior.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar