La Fundación MAS y su apuesta por el empleo juvenil

Culmina la 4ª edición del programa Becas Taller de Oficio, en el que el 90% de los participantes han logrado un empleo.

Jóvenes participantes en el programa Becas Taller de Oficio / Redacción FRS
Redacción

11 de mayo 2017 - 12:58

Apoyar el empleo juvenil. Este es el objetivo prioritario de la Fundación MAS que, en colaboración con la Fundación Cajasol, tiene en marcha su programa Becas Taller de Oficio, del que acaba de clausurar su cuarta edición.

Esta iniciativa dirigida a jóvenes en situación de desempleo hace posible a este colectivo aprender el oficio de carnicero, charcutero, panadero, pescadero y frutero. Un apoyo a su carrera profesional que tiene como fin ayudar a 40 jóvenes a aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo.

Mediante una formación teórica y práctica de tres meses de duración, estos jóvenes aprenden las claves para convertirse en especialistas en productos frescos de la mano de tutores personalizados, que los acompañan durante todo el proceso formativo y que ponen a su disposición su extensa experiencia, para que puedan desarrollar sus habilidades.

Tras realizar el programa, el 90% de los jóvenes han conseguido un puesto de trabajo en establecimientos de Grupo Hermanos Martín. La Fundación MAS continúa así impulsando el empleo juvenil en Andalucía, mediante programas formativos como el Taller de Oficio o el Impulso Talento Joven, todos ellos integrados en un Plan Integral de Becas a través del que ha repartido ya más de 400 ayudas a niños y jóvenes.

El próximo 15 de mayo dará comienzo la quinta edición de las Becas Taller de Oficio, con 40 nuevas ayudas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar