Fusión de Carmila y Cardety para crear un gigante inmobiliario
Se unen las dos sociedades inmobiliarias especializadas en la gestión de centros comerciales adyacentes a tiendas Carrefour.
Carmila y Cardety, dos sociedades inmobiliarias especializadas en la gestión de centros comerciales adyacentes a establecimientos del grupo Carrefour, han anunciado un acuerdo para su fusión en el que Cardety absorbería Carmila. El nuevo conjunto recibiría la denominación de Carmila.
Según este acuerdo, la paridad de intercambio, que estaría sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas entidades, sería de 3 acciones de Carmila por 1 acción de Cardety.
Tras la fusión, la nueva entidad sería propiedad en un 42,4% de Carrefour, mientras que los demás accionistas de Carmila y Cardety poseerían el 55,3% y 2,3%, respectivamente.
El objetivo de este proyecto de acercamiento entre las dos empresas es crear una sociedad inmobiliaria de primer orden, dedicada a la valorización y al desarrollo de centros comerciales líderes en Francia, España e Italia, apoyándose en una colaboración estratégica con el grupo Carrefour.
La entidad fusionada dispondría de un patrimonio con un valor tasado de 5.300 millones de euros a 31 de diciembre de 2016, compuesto por 205 centros comerciales. El activo neto revaluado combinado de la entidad fusionada se elevaría a 2.900 millones de euros.
En el marco de su plan de desarrollo, la entidad fusionada podría proceder, en función de las condiciones de mercado, a un aumento de capital del orden de 500 a 600 millones de euros, que implicaría una colocación de titulos en el mercado, a lo largo del año 2017. Los principales accionistas de Carmila y Cardety apoyan este proyecto de fusión, demostrando su confianza en la estrategia puesta en marcha y las perspectivas de crecimiento de la nueva entidad.
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