GM Food abre su primera Flagship Store en Barcelona
Situada en la Calle Bruc, operará bajo la enseña SPAR en el modelo de franquicia. GM Food ha realizado inversiones que servirán como laboratorio de pruebas para implantar posteriormente en las franquicias Spar y Suma a lo largo del territorio español.
Las compañías GM Food y Valvi, a través de Miservi, sociedad creada de forma conjunta, han presentado en Barcelona su primera Flagship Store. Bajo la enseña SPAR, la tienda, informa la compañía, es un nuevo concepto de franquicia destinado a mejorar la experiencia de compra para el cliente, y una optimización de recursos para el franquiciador.
El supermercado, ubicado en la Calle Bruc 107 y concebido como lab store, incorpora varias novedades destacadas que tienen el objetivo de rentabilizar y mantener actualizado el modelo de supermercado de sus franquiciados.
El supermercado cuenta con un equipo de 15 personas y una sala de ventas de 450 m2, destaca por su renovada sección de carnicería y charcutería, con una oferta especializada de quesos, así como por sus áreas de Frutería, Panadería, y Bodega y Licores, que bajo la marca VNTC de Valvi. Además, ofrece un servicio a domicilio inmediato dentro del horario de la tienda: de lunes a sábado de 9.00 a 21.00h.
Para el desarrollo de esta Flagship Store, GM Food destaca que ha establecido varios acuerdos con diferentes partners que ofrecen a sus clientes franquiciados una oferta personalizada con ofertas y precios exclusivos para ellos. Las innovaciones incorporadas en este supermercado suponen una inversión inicial de 60.000€, y según se teste la viabilidad y rentabilidad, se implementarán en los establecimientos franquiciados bajo las enseñas SUMA y SPAR que GM Food tiene a lo largo del territorio español.
LAS NOVEDADES: DE LA TECNOLOGÍA A LA 'AROMATIZACIÓN'
Entre las principales novedades destacan las etiquetas electrónicas de SES-Imagotag, partner de GM Food desde hace más de 3 años, que ofrecen actualización automática de precios, mejor visualización de los precios y de las ofertas y agilizan todo el proceso de picking. Estas etiquetas, de diseño innovador, combinan una tecnología avanzada que permite la rápida actualización de precio, visualización optimizada gracias a la tinta electrónica y colores incluidos, y posibilidad de comunicar con los clientes a través del escaneo de un código QR, o de la tecnología inalámbrica TAP NFC.
Otras novedades están orientadas a facilitar el mantenimiento de la exposición de producto, con lineales siempre fronteados y sin espacios vacíos. Son las soluciones que aporta Grupo OM, que incorpora a los lineales un sistema empujador que permite mejorar y ordenar la visibilidad de los productos, métodos de baldas deslizantes por gravedad gracias a los cuales el producto está fronteado evitando la merma de productos perecederos, o una novedosa solución de almacenaje destinada a combatir el desperdicio alimentario gracias al uso de materiales que mejoran la circulación y transmisión del frío a los productos expuestos.
La Flagship store también incorpora un sistema de aromatización de área. Gracias a la solución de Cuarto Sentido, la zona de panadería cuenta con aroma de pan recién hecho, potenciando así la apuesta por el producto de punto caliente y mejorando la experiencia de compra del cliente final.
Además, se está trabajando ya en la implantación de nuevas soluciones como la fila única, gracias a la cual se ordena y agiliza el proceso de pago. El objetivo es que el supermercado de SPAR Bruc sirva para dar a conocer estas innovaciones y sus ratios de rentabilidad para que otros franquiciados las vayan implementando en sus supermercados.
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